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Nueva tecnología de prevención de atascos del...

Nueva tecnología de prevención de atascos del cultivo, respuesta del volante personalizable y mucho más para las picadoras de forraje autopropulsadas FR Forage Cruiser

11-11-2024

Entorno de trabajo más espacioso y silencioso. Respuesta ajustable CustomSteer™ para giros más rápidos en cabecera. El nuevo sensor de radar, montado en el canal de descarga, ayuda a evitar el riesgo de sobrecarga y obstrucción.

Un nuevo sistema que ayuda a maximizar el rendimiento disminuyendo el riesgo de atascos, la tecnología CustomSteer™ que reduce el tiempo de giro en cabecera, y unos controles y electrónica perfeccionados dentro de un interior de cabina completamente revisado son algunas de las principales mejoras de las picadoras de forraje autopropulsadas New Holland FR Forage Cruiser 2025, que comprenden cinco modelos, desde la FR480 (476 CV máx) hasta el FR920 (911 CV máx). Los nuevos modelos FR, que incorporan piezas más endurecidas en toda la zona de paso del flujo de cultivo para aumentar la vida útil y reducir el coste de propiedad, se presentan tras el reciente lanzamiento del nuevo cabezal pick-up recogedor de hierba UltraFeedTM con anchuras de 3,0/3,5/4,0 metros, con su sinfín de nuevo diseño y su transmisión cinemática de alta resistencia accionada por correa.

Nuevo sistema antiatascos: una primicia en el sector

Para ayudar a los operadores a explotar todo el potencial de su FR Forage Cruiser, se ha desarrollado en el Centro de Excelencia de picadoras de forraje de New Holland en Zedelgem (Bélgica) un nuevo sistema de detección y prevención de atascos. Este sistema, el primero de su clase en el sector, se basa en un sensor de radar montado en el canal de descarga que supervisa el flujo de cultivo que sale de la máquina y detecta cualquier cambio en su velocidad en relación con la velocidad de avance de la máquina. Si ésta disminuye, el operador recibe un aviso para que reduzca la velocidad de avance. Esto ayuda a reducir la probabilidad de atascos y hace que sea mucho menos probable que se produzca algún atasco y en caso de producirse, la limpieza y la reanudación del trabajo serán mucho más rápidas. El sistema también ayuda a los operadores menos experimentados a conducir con más confianza, garantizando que puedan maximizar el rendimiento con seguridad.

IntelliFillTM mejorado

Además, se ha mejorado el rendimiento del llenado automático de remolques IntelliFill para garantizar que el llenado de remolques, sin intervención manual, funcione en las condiciones más exigentes. El sistema automatiza el llenado en un arco de 210?, pasando de forma autónoma del llenado trasero al lateral y permitiendo al operario centrarse por completo en el trabajo que tiene por delante. Una nueva interfaz de usuario proporciona información en directo, con una cámara que muestra el progreso de llenado del remolque, superpuesta a los indicadores clave del sistema para informar al operador del rendimiento del llenado.

CustomSteer™: giros más rápidos en cabecera

Ya probada en otras máquinas New Holland, la tecnología CustomSteer™ de la FR Forage Cruiser permite al operador establecer la relación del número de giros del volante de extremo a extremo. Esto permite realizar giros rápidos en la cabecera con un movimiento mínimo del volante, mientras que en carretera se puede recuperar la sensibilidad de la dirección. El resultado es una mayor comodidad para el operador, un funcionamiento más rápido sobre el terreno y la máxima seguridad en carretera.

Más funciones de tecnología de precisión

Con la tecnología actualizada del sensor NutriSense™ NIR, los clientes pueden realizar visualizaciones precisas y oportunas de los datos de nutrientes de los cultivos recogidos por su máquina, lo que mejora el procesamiento de datos para la gestión del campo y la explotación. Se ofrece como opción instalada de fábrica y forma parte de la nueva plataforma web y móvil de gestión de explotaciones FieldOps™.

Las FR Forage Cruiser son compatibles con la nueva función Conectividad Incluida, que permite disponer de conectividad sin suscripción para las nuevas compras de equipos. Esto también funciona con la funcionalidad IntelliField™, que proporciona capacidades de intercambio de datos en tiempo real en el campo para límites, líneas de guiado y datos de cobertura cuando varias máquinas operan en el mismo campo. Se pueden transferir datos y utilizar IntelliField™ con un único pago.

Una cabina más silenciosa, espaciosa e informativa

Las mejoras en la cabina de la FR Forage Cruiser proporcionan más espacio, comodidad, visibilidad y supresión de ruidos. En comparación con la cabina anterior, hay un 12,5% más de espacio en el suelo, 6 cm más de recorrido en los asientos y espacios de almacenamiento revisados. Las ventanillas delanteras y traseras de doble capa y los materiales insonorizantes mejorados del suelo, el techo interior y la pared trasera han contribuido a reducir el ruido interior en 2,5 dB. Se han mejorado los asientos, con tres nuevas opciones tanto para el operador como para el instructor. La consola derecha se ha revisado para que su manejo sea más intuitivo, y una empuñadura multifunción CommandGrip™ mejorada ofrece un desplazamiento mejorado y un cuadro de mandos perfeccionado.

Una pantalla táctil IntelliViewTMIV Plus de 30 cm sustituye a la IntelliView IV de 26 cm, con una mayor potencia de procesamiento que se traduce en un tiempo de arranque más rápido, una mayor reactividad y una mejor visibilidad y legibilidad con luz solar directa, gracias a los gráficos mejorados. Si se desea, puede complementarse con una segunda pantalla para gestionar por separado la cartografía, el autoguiado y el llenado automático de remolques IntelliFillTM. Y además para una mayor capacidad de respuesta se ha actualizado toda la arquitectura electrónica de la FR. 

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