923241211     

New Holland amplía la oferta de empacadoras con...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland amplía la oferta de empacadoras con la nueva BigBaler 1270 Plus Density y la serie de rotoempacadoras premium Pro-Belt

16-11-2022

La nueva BigBaler 1270 Plus Density complementa a la serie BigBaler Plus e incorpora componentes reforzados y actualizados para producir pacas con hasta un 10% más de densidad, reduciendo los costes de logística y manipulación. Las actualizaciones en la serie BigBaler introducen el estilo “Natural Flow” y nuevas características. La nueva rotoempacadora de cámara variable premium Pro-Belt destaca por su versatilidad y productividad en todas las condiciones y los tipos de material, su elevada densidad y su excepcional fiabilidad y durabilidad. Las rotoempacadoras también adoptan el nuevo estilo “Natural Flow” y reciben nuevas actualizaciones.

Nueva BigBaler 1270 Plus Density: empacadora con formato 120 x 70 cm que ofrece un 10% más de densidad

New Holland amplía la serie BigBaler Plus a cinco modelos con la introducción de la nueva BigBaler 1270 Plus Density con sección de 120 x 70 cm, que complementa la BigBaler 1270 Plus ya existente. La empacadora ha sido remodelada para adaptarse al nuevo estilo introducido en el modelo insignia BigBaler 1290 High Density. Incorpora componentes rediseñados y actualizados para producir pacas con hasta un 10% más de densidad que la BigBaler 1270 Plus.  Esto supone tener menos pacas que recoger en el campo con la misma cantidad de producto, reduciendo el coste de manipulación, transporte y almacenamiento de las pacas para los agricultores y contratistas.

Un pistón reforzado, diseñado para comprimir más producto en cada placa del paquete. Gracias a las actualizaciones introducidas, aplica un 27% más de fuerza de compresión que la BigBaler 1270 Plus. Para adaptarse a este aumento de la fuerza del nuevo pistón, los cilindros hidráulicos de la cámara de compresión proporcionan un 113% más de fuerza (más del doble) en las compuertas laterales de la cámara y un 25% más de fuerza en la compuerta superior de la fuerza aplicada en la BigBaler 1270 Plus. Esto garantiza que las pacas se compriman al máximo nivel posible. Además, las compuertas laterales del sistema de densidad presentan refuerzos que les dan mayor rigidez, mientras que la compuerta superior del sistema de densidad lleva una viga transversal de alta resistencia. Junto con esto, el conjunto de los cilindros hidráulicos del sistema de compresión de la cámara de empacado cuenta también con dos articulaciones en cada cilindro que empujan a las compuertas laterales, lo que garantiza una distribución uniforme de la fuerza en estas compuertas. Las placas antidesgaste en el suelo y en la parte delantera de la cámara de empacado vienen de serie en las unidades Plus Density para maximizar la durabilidad y minimizar el coste de mantenimiento.

La BigBaler 1270 Plus Density utiliza el mismo sistema de atado de alta fiabilidad LoopMaster™ que usan todos los modelos BigBaler Plus. Este sistema hace el segundo nudo de lazo, aumentando hasta un 26% la resistencia general a la tracción de la cuerda para reducir las roturas respecto a un atador de doble nudo estándar. También elimina los restos de cuerda, evitando tirar en el campo unos 6 km de trozos de cuerda en una campaña de 10.000 pacas. El nuevo modelo está disponible en versiones con alimentador de horcas Packer y alimentador de rotor picador CropCutter con una longitud de corte fino de 39 mm.

Laurent Libbrecht, Director de Productos de Heno y Forraje para la UE de New Holland, afirmó: “New Holland lleva definiendo el estándar del empacado en grandes pacas desde hace más de tres décadas. Este producto es la empacadora gigante más eficiente en el segmento de “120 x 70 cm”, capaz de ofrecer una mayor densidad a la par que las pacas quedan perfectamente formadas y estables. El sistema IntelliCruise™ proporciona una gran capacidad en las labores de empacado durante toda la jornada. Constituye un auténtico avance en el empacado, tanto por sus características como por su diseño”.

Actualizaciones en la serie BigBaler

New Holland también está actualizando sus otros modelos BigBaler Plus para adoptar un estilo similar al del modelo insignia BigBaler 1290 High Density y la nueva BigBaler 1270 Plus Density. Además del nuevo estilo ‘Natural Flow’, entre las nuevas características aplicadas a esta serie BigBaler Plus se incluyen una opción de placas antidesgaste para la cámara de empacado con el fin de evitar un desgaste excesivo en condiciones extremas, y nuevas placas de limpieza de los discos retenedores de cuerda para evitar que se acumule el producto en los atadores LoopMasterTM. Todos los modelos New Holland BigBaler Plus han superado las pruebas de conformidad ISOBUS de la Agricultural Industry Electronics Foundation (AEF) y están certificados para la funcionalidad UT (monitor de control estándar) y TC-BAS (controlador de tareas estándar), lo que permite que sean manejados por una serie de marcas de tractores a través del protocolo de comunicación ISOBUS.

La serie premium Pro-Belt amplía la oferta de rotoempacadoras de cámara variable

New Holland Agriculture amplía su oferta de rotoempacadoras de cámara variable con la nueva serie Pro-Belt. Esta rotoempacadora premium es una máquina versátil, de alto rendimiento y duradera que ofrece una forma excelente de paca en todos los cultivos y condiciones. Ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades específicas de contratistas y agricultores que dan un gran uso a sus empacadoras cada año. Su fiabilidad es un factor de éxito clave para ellos, ya que les permite obtener el mismo rendimiento óptimo aunque se anticipen o retrasen los periodos de recolección. La serie destaca por su excepcional productividad en todas las condiciones de cultivo, proporcionando una elevada densidad de paca que ayuda a mantener las propiedades nutricionales del cultivo recién empacado.

La nueva empacadora ha sido desarrollada para proporcionar fiabilidad y durabilidad, con una transmisión dividida que ofrece una gran eficiencia y robustez mecánicas y un diseño optimizado con menos componentes y piezas móviles que, a su vez, son más resistentes. El rotor del sistema de alimentación de alto rendimiento tiene un diámetro de 520 mm y en combinación con la tecnología Active Drop Floor, proporciona una información constante al operador para maximizar la productividad de la máquina y una alimentación ininterrumpida. Permite obtener el mismo rendimiento en ensilado y paja seca, produciendo pacas de una elevada densidad de manera constante y creando pacas firmes y perfectamente formadas para facilitar su manipulación y apilado posterior. Con una capacidad de hasta 30 toneladas por hora y densidades de 140 kg/m3 en paja, la Pro-Belt permitirá a los clientes empacar el cultivo en menos tiempo y con menos pacas en el campo.

Actualización del resto de series de rotoempacadoras con nuevas características y estilo

La serie New Holland Roll-Belt adopta el nuevo estilo ‘Natural Flow’ de las series recién presentadas Roll-BarTM y Pro-BeltTM. Además, las series Roll-Belt y Roll-BarTM incorporan ahora una versión actualizada del monitor Bale Command™ II Plus, que mejora el diagnóstico y el seguimiento de las actividades diarias, manteniendo la facilidad de uso que lo caracteriza.

Simon Nichol, Director de Productos de Heno y Forraje para NA de New Holland, afirmó: “Diseñamos la nueva Pro-Belt basándonos en los comentarios que recogimos en numerosas pruebas para clientes realizadas en todo el mundo, desde Norteamérica hasta Australia, Nueva Zelanda y Europa, produciendo un total de 150.000 pacas. Los participantes indicaron claramente las características de rendimiento que consideraban fundamentales: versatilidad de cultivo, capacidad, densidad y forma de la paca. La nueva empacadora cumple todos estos requisitos con un extraordinario rendimiento”.

Concesionario Oficial