923241211     

“New Holland genera el 25% del negocio...

“New Holland genera el 25% del negocio agrícola total en España”Fuente: www.noticiascyl.com/salamanca/campo-salamanca/2018/09/06/new-holland-genera-el-25-del-negocio-agricola-total-en-espana/

“New Holland genera el 25% del negocio agrícola total en España”

06-09-2018

El director general de la firma italiana de tractores y maquinaria agrícola en España, Riccardo Angelini, repasa desde Salamaq 2018 la situación del sector agropecuario y aborda las perspectivas de futuro de Agrosalamanca, el recién unificado concesionario salmantino 6 septiembre, 2018

El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca es estos días el epicentro del sector agropecuario español gracias a la celebración de la feria agropecuaria más importante del sur de Europa, Salamaq 2018. Desde allí Riccardo Angelini, director general de New Holland en España, ha compartido con los lectores de NOTICIASCYL una visión panorámica del mercado de tractores y maquinaria agrícola, donde la firma italiana es líder del sector con un volumen global de negocio que alcanza el 25%.

“Estamos haciendo un trabajo de continuidad en el crecimiento de la marca, tanto a nivel de cuota de mercado como de disponibilidad de producto”, afirma. New Holland está ampliando sus gamas y su área de negocio con novedades en tractores y maquinaria agrícola. Entre ellas, el tractor de media potencia ‘T4S’, lanzado en FIMA, y el ‘T6 Dynamic Command’, con una nueva transmisión. Si bien el ADN de la marca es la maquinaria de recolección, están ampliando producto en el sector de la maquinaria de construcción ligera y también en aperos y complementos. “Queremos ser realmente un ‘fulliner’, como nosotros decimos, una marca que ofrezca todo lo que necesita el agricultor”, valora Angelini.

New Holland está a la cabeza del mercado de maquinaria de recolección con amplia diferencia sobre sus competidores. “Somos líderes en el sector, pero no en todos los segmentos. En tractores somos la segunda marca acercándonos a la primera posición, que algún día conseguiremos. En aperos el mercado esta mucho más atomizado, pero tenemos un plan ambicioso. Además, hemos detectado que la máquina de construcción ligera está cada día más presente en las necesidades del agricultor. Ahí nuestra ambición no es vender a constructores sino cubrir las necesidades del cliente agrícola”, reconoce.

Agrosalamanca, experiencia y entusiasmo

Cabe recordar que hace exactamente un año, en la pasada edición de Salamaq, la marca presentaba la fusión de los dos concesionarios New Holland en Salamanca. FHASA, empresa especializada en la comercialización y mantenimiento de tractores, y Agrosalamanca, centrada en maquinaria de recolección. Las dos entidades, ahora unidas bajo la marca Agrosalamanca, caminan de la mano a fin de responder de forma homogénea a las necesidades del campo salmantino.

Vega y Felipe Hernández con parte de su equipo de Agrosalamanca en Salamaq 2018 / MUÑIZ

“La situación del concesionario es muy positiva porque concuerda con la línea que promulga la marca. El objetivo de New Holland es tener un negocio amplio para dar respuesta a todas las necesidades de los clientes, y la mejor forma de lograrlo es a través de un único interlocutor. Es un ejemplo de éxito porque hemos conseguido mantener el espíritu de las dos concesiones”, sostiene Riccardo Angelini

El mandatario de la firma italiana en España celebra la fusión de las esencias de cada uno de los concesionarios en un solo espíritu que aglutina lo mejor de ambas. “Para mí, el ejemplo más claro de ello es el trabajo codo con codo que están haciendo Paco, un histórico de Agrosalamanca, y Felipe, hijo de José Antonio de FHASA. Con el entusiasmo del segundo y la experiencia del primero, los dos están aprendiendo mucho el uno del otro. También hemos incorporado otra gente joven para tener una estructura financiera y humana con largo recorrido”, concluye.

Lo cierto es que hace apenas un año, cuando se produjo la fusión, el campo salmantino estaba expectante sobre lo que podía acontecer. A día de hoy la aceptación del nuevo rumbo de la marca en Salamanca es unánime. Satisfacción absoluta. Un equipo que combina la capacidad técnica y el bagaje de una dilatada experiencia, y el empuje de las jóvenes incorporaciones que, en Agrosalamanca, garantizan el relevo generacional.

Contacto

C/ Zeppelin, 12 Polígono Industrial El Montalvo I
37188 · Carbajosa de la Sagrada · Salamanca

OFICINAS: 923241211
RECAMBIOS: 923 23 30 36

Horario: de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Concesionario Oficial