BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Gracias a su diseño eficiente, los arados New Holland requieren hasta un 15% menos de fuerza de tracción que los productos de la competencia. No es que solo lo digamos nosotros, los resultados han sido verificados por la Universidad de Agricultura de Suecia. Como consecuencia, con menos esfuerzo se reduce el consumo de combustible y los costes de explotación.
MÁS DE 165 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ARADOS
Los arados New Holland se producen en una fábrica especializada situada en el pueblo de Överum, Suecia. La planta de Överum fabrica arados desde hace más de 165 años y cada unidad que produce presenta las ventajas de su vasta experiencia. El acero sigue siendo el material principal, algo que los ingenieros de Överum conocen a la perfección, tras unos 360 años de experiencia en su producción. Las vertederas actuales se fabrican de acero cementado endurecido, por lo que son las piezas más duraderas del mercado. El tiempo de tratamiento es de unas 18 horas en un entorno rico en carbono al que siguen cuatro horas de enfriamiento con nitrógeno. A continuación, las vertederas se calientan durante 30 minutos para darles forma y se aplican dos horas más de recalentamiento a 150°C para eliminar todas las tensiones. Como consecuencia se obtiene lo máximo en rendimiento duradero.
AJUSTE SENCILLO
Los arados New Holland totalmente suspendidos cuentan con un sistema de ajuste automático de serie, que alinea el arado al ajustarse el surco delantero. Es un sistema que emplea geometría de paralelogramo, que ajusta el arado una vez realizada la configuración básica. Una vez que el arado está correctamente ajustado, se obtienen resultados óptimos. Es un sistema que ofrece numerosas ventajas en el uso diario.
• La anchura del surco delantero y la alineación se ajustan a un valor básico empleando tensores separados que no influyen entre sí.
• El ajuste correcto garantiza el seguimiento libre del arado con un requisito de potencia mínimo
• En los arados con anchura de surco ajustable hidráulicamente, este sistema garantiza la alineación perfecta de todos los surcos, algo que puede ajustarse con facilidad.
• El diseño es flexible, por lo que los impactos no se transmiten directamente al tractor
• Un ajuste correcto reduce el desgaste innecesario.